viernes, 4 de julio de 2014

El Cuerpo como Medio de Transporte




La esencia, es decir lo que nosotros somos lo constituyen; lo Emocional, lo Espiritual, lo Cognitivo y lo Corporal (EECC). Sabemos que esto existe y que es así, que somos seres integrales, sin embargo las más de las veces priorizamos por una de las “E” o por una de las “C”, pocos logran la capacidad de tener en la mente consciente que las 4 (EECC) son relevantes para una calidad de vida óptima.

En esta oportunidad me voy a referir a nuestro cuerpo, en cuanto medio de transporte; tu cuerpo, es tu vehículo, el que lleva tus emociones, tu espiritualidad y tus pensamientos,  y cada uno de nosotros decide como lo lleva.

Llevar bien el cuerpo no va asociado a la belleza estereotipada de la publicidad, sino a las sensaciones que este, te otorga. Como por ejemplo; liviandad vs pesadez, brillo vs oscuridad, presencia vs ausencia, armonía vs desorden.

Tenemos la creencia que el dinero puesto en cuidados personales es un gasto, tómalos como una inversión a tu bienestar.

Cuando cada uno de estos factores suceden armónicamente, se soportan mejor los dolores del alma y se está más lúcido para pensar de manera más clara.

Pero surge la pregunta acerca de Cómo se hace esto?

Me imagino que muchos tenemos respuestas, tal vez hacer deporte,  comida saludable, masajes, estética corporal, etc. Sí, todo esto sirve y mucho. Sin embargo esto no llega a puerto si no incorporamos hábitos y disciplina para llevar estas acciones  a cabo. Estos hábitos se aprenden desde la primera infancia.

Es importante dejarse tiempo, va a suceder que al principio no te van a dar ganas, como por ejemplo; de ponerte las zapatillas y salir a caminar, es aquí cuando tienes que lidiar con tu voluntad y “obligarte”, diciéndote “yo no soy la lata”, esta está fuera de mí y me quiere ganar”, pero “yo la puedo vencer”. Después de los hechos veras los resultados en tu ánimo.

Caminar es gratis y de gran ayuda, te oxigena, tonifica tu musculatura, previene enfermedades cardiovasculares y actúa como elevador de tu ánimo. Anda, Inténtalo, tú puedes.

 “No cuides más tu auto de lata que tu cuerpo”. Recuerda, tu cuerpo es tu medio de transporte”.


Ximena Olivares Arriagada
Psicóloga Clínica IPS Clínica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario